Imprenta gráfica social del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio

Con los principios, valores, objetivos y estilos del Grupo Social FEPP, comprometiéndonos en el cambio de la sociedad aportamos con nuestra capacidad humana y profesional para dar un servicio de calidad, oportuno y eficiente a los campesinos, indígenas, afroecuatorianos y pobladores urbano marginales organizados e instituciones de desarrollo y demás miembros del GSFEPP,  en la edición y publicación de materiales educativos, informativos, administrativos y comerciales.

misión

Mimeógrafo

Cámara Klinch

Insoladora

Insoladora

Heidelberg GTO 52

Heidelberg MOZ 2 TORRES

Heidelberg MOZ 5 TORRES

HISTORIA

1979

1981

1984

1985

1999

El FEPP adquirió un pequeño mimeógrafo y con este equipo se empieza a imprimir publicaciones pequeñas de la institución, una de ellas es el boletín LA BOCINA. Este boletín se creó para que los campesinos puedan comunicar sus pensamientos, sus luchas, sus experiencias.

Se adquiere una máquina offset y se inicia el servicio de pequeños impresos con precios económicos para las organizaciones.

El FEPP  se propone fortalecer el área de capacitación social, lo cual exigía ampliar la producción de material para la formación y capacitación. Es así como se va ampliando nuestra visión hacia el futuro, por lo tanto, era necesario instalar una imprenta.

Se instala la imprenta y se importa una máquina offset, una fotomecánica, una guillotina y otros equipos menores y sobre todo se contrató un equipo humano que responda a los lineamientos y objetivos de la institución.

 

A partir de esta etapa la imprenta se constituye en un medio para ser la voz de las organizaciones populares a instituciones que buscan compartir sus experiencias y su visión nueva de la sociedad.

 

Los retos de la sociedad nos exigen una calidad en toda la línea de producción, siendo ésta una de las estrategias principales de la Planificación Estratégica, Así que en octubre del año mencionado se inició un proceso sistemático y disciplinado, para mejorar la competitividad de IMPREFEPP, en base al mejoramiento continuo de los niveles de calidad y productividad.

Actualmente la imprenta funciona con una estructura y criterios empresariales fortaleciendo la misión institucional del GSFEPP.

Esto implica que tiene siempre presente su función social sin salirse de los criterios empresariales que le permitan asegurar su sostenibilidad económica.

Esta visión de servicio nos ha permitido tener una capacidad de auto-financiamiento de la empresa, y para hacerlo de una manera eficaz, permanentemente enfrentamos la necesidad de mantener un equilibrio entre solidaridad y economía.

Con esta orientación la imprenta del FEPP, IMPREFEPP, desde su misión se ha puesto en marcha, con su capacidad humana y profesional para brindar un servicio

Mallorca N24-275 y Av. La Coruña. Edificio GSFEPP,  Sector La Floresta.

 

Telfs.: (02) 2250-705 / 3227-045

 

edifepp@fepp.org.ec

 

Quito – Ecuador

IMPREFEPP  © 2017